Para comprender la teoría y la practica de la producción radiofónica es conveniente analizar la programación, entendiéndose esta como la organización de los contenidos específicos de la emisión radiofónica teniendo conocimiento de la identidad del medio, las características de os programas y la audiencia.
Es así, que la programación radiofónica se planifica y organiza en niveles, el menor de todos serian los generosa que son formas especificas, convencionales y con sentido propio , que organiza los contenidos de un mensaje radiofónico , que es definida por un o mas objetivos de la comunicación y por las características de la audiencia , como segundo nivel encontramos los programas que son formas intermedias constituidas por uno o mas géneros ; y por el mayor de los niveles son los formatos que son formas generales para la organización del conjunto de programas y generosa , que define la programación de un emisora , de acuerdo con el publico al que se dirige. Asimismo cuando se habla de géneros radiofónicos , no se puede dar un a sola clasificación de ellos , porque según autores , no existe un estado absolutamente uro de un genero , ya que en un mismo programa o mensaje radiofónico pueden converger dos o mas funciones de la comunicación , a lo que llamamos , géneros híbridos, que son necesarios para facilitar la comprensión de los contenidos .


Por otro lado, es necesario reconocer que la forma en que una emisora es programada es la razón mas importante por la que los oyentes sintonizan una estación , por lo tanto, es importante conocer a la audiencia apoyándose en al experiencia de los publicistas.
En conclusión, las emisoras radiofónicas deben tomar en cuenta las necesidades del publico para un mejor desenvolvimiento de ellas, así también las distintas formas de organización de mensajes radiofónicos , ya sean en los géneros , programas y formatos , con el objetivo de facilitar a las personas productoras la expresión creativa de los contenidos , así como en su correcta comprensión por parte del publico
;y en la producción radiofónica , en la que resulta indispensable planificar como la única manera de optimizar los recursos disponibles determinando una forma de organización apropiada al contenido .



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